Varios salmantinos aspiran a liderar la primera nación fuera de la Tierra

Asgardia es la primera nación espacial cuyo objetivo es proteger a la Tierra de las amenazas espaciales. Ha comenzado con el lanzamiento de un satélite este noviembre, el Asgardia-1, al que seguirá una constelación de satélites orbitales en 2018 y 2019, posteriormente de otras constelaciones de satélites y Space Arks, y finalmente con asentamientos en la Luna y posiblemente en otros cuerpos celestes

 5.Asgardia
5.Asgardia

¿Se imaginan una nación fuera del planeta Tierra y que además quiera ser liderada por salmantinos? Ya es una realidad. Hace años el Dr. Ashurbeyli tuvo la visión de la primera nación espacial, idea que comparten ya más de 117.000 ?asgardianos? de todo el mundo. Solo en España hay 6.878, de los que el 87% son hombres. En Salamanca hay un total de 30 personas interesadas en este proyecto espacial.

Se denominan a sí mismos como la esencia de la paz en el espacio y prevención de los conflictos de la Tierra. ¿Su objetivo? Crear un espejo de la humanidad en el espacio pero sin división terrenal en estados, religiones y naciones.

De hecho, ya están empezando a configurar los aspectos legales: la ONU establece que su admisión como territorio soberano requiere una Constitución, un gobierno, una moneda y un territorio. La Constitución de Asgardia ya ha sido aceptada; su criptomoneda, Solar, está registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la formación de Gobierno está en marcha. Aspiran a que la nueva ley espacial proteja por igual los intereses de cada ser humano en la Tierra.

Cualquier persona mayor de 18 años que acepte la Constitución de Asgardia puede solicitar la ciudadanía, cuyo pasaporte concede el derecho a enviar sus archivos digitales al satélite lanzado este otoño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído