Uno de cada cuatro jóvenes creen que la violencia de género es un comportamiento normal en la pareja

Además, más del 70% piensan que la situación de las mujeres es mucho peor para acceder a puestos de responsabilidad en las empresas o en los salarios frente a los hombres

 6.ViolenciaGnero
6.ViolenciaGnero

El 27, 4% de los jóvenes entre 15 y 29 años cree que la violencia de género es una conducta normal, según el Barómetro 2017 de ProyectoScopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Pero los datos van más allá: el 31, 5% cree que es un problema que aumenta progresivamente por culpa de la población inmigrante; el 21,2% considera que es un tema politizado que se exagera; y casi un 7% piensa que es un problema inebitable que siempre ha existido.

Este estudio confirma el aumento de la violencia de género entre adolescentes, que se acrecenta por el uso de las nuevas tecnologías. El segmento de la población que mentiene estas conductas es de varones con niveles de estudios inferiores.

Al preguntar acerca de la discriminación, tanto mujeres como hombres reconocen que hay factores de exclusión por encima del género, como la identidad y la orientación sexual, el origen étnico o racial, el aspecto físico y la nacionalidad.

Sin embargo, en cuanto a las desigualdades de género percibidas por los jóvenes españoles, en torno a a tres de cada cuatro creen que las oportunidades de las mujeres en cuanto a salarios o en el acceso a puestos de responsabilidad en las empresas son mucho peores que las oportunidades de los hombres.

Este estudio se obtiene de un panel online a 1.247 jóvenes de 15 a 29 años aplicado en abril de este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído