Seis centros públicos reciben más de 25.000 euros para diversos proyectos dentro del programa Aula-Empresa

El objetivo es mejorar la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional. Cuatro son los centros escogidos en la capital y dos en la provincia

 Aprobados siete nuevos currículos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica
Aprobados siete nuevos currículos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la resolución de la convocatoria de proyectos del programa Aula-Empresa para el curso 2017-2018 en centros públicos. En la provincia de Salamanca son cinco los centros que recibirán ayudas para algún proyecto. Se trata del IES Francisco Salinas, Fernando de Rojas, Torres Villarroel, Tomás y Valiente, el CIFP Río Tormes, y el Ciudad de Béjar.

En concreto, el primero lo hará gracias a su programa 'Juntos aprendemos juntos: Emprendemos IV', por el que recibirá 2.910 euros. El segundo, por su parte, ha sido seleccionado con tres proyectos hasta un total de 9.000 euros. Se trata de 'Miradas: la primera infancia ante la cámara de la educadora', 'Aprender de las empresas para TAPSD' y 'Presencia del técnico superior en animación sociocultural y turística en las empresas del entorno II'. El tercero, también en la capital, tendrá una dotación de 3.000 euros por 'Innovación tecnológica en rotulación e impresión en gran formato' y el CIFP Río Tormes, 2.680 euros por 'Pass Thru'.

Ya fuera de Salamanca capital, el IES Tomás y Valiente de Peñaranda recibirá 2.988 euros gracias al proyecto 'Búsqueda eficaz en la web y panorámica de Officce 365 para jóvenes emprendedores' y el CIFP Ciudad de Béjar se llevará 5.500 euros por dos proyectos: 'Diseño y construcción de un entrenador didáctico modular de identificación por radiofrecuencia' y 'Visitas y estancias en empresas con aplicaciones de control industrial IV'. 

El programa Aula-Empresa establece un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la formación de profesores y alumnos, cuya finalidad es mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional a través de una mayor vinculación de los centros docentes con el entorno productivo de la Comunidad. Asimismo, se pretende incrementar la alianza y corresponsabilidad del tejido empresarial con la FP, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional. Para el desarrollo de parte de estas experiencias, la Consejería de Educación realiza, dentro del Programa Aula-Empresa Castilla y León, dos convocatorias dirigidas una a centros públicos y otra a centros concertados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído