ANPE critica las desigualdades entre regiones en el informe Pisa

Castilla y León ha obtenido una puntuación de 517 puntos y se encuentra a la altura de Suecia. Las diferencias entre diferentes regiones se sitúa en 45 puntos, lo que supone más de un curso de diferencia

0 Comentarios

 ANPE programa varios cursos online para futuros profesores
ANPE programa varios cursos online para futuros profesores

El sindicato independiente ANPE ha criticado "las grandes diferencias entre las distintas comunidades autónomas" en el informe Pisa en la que Madrid, con 519 puntos, se sitúa a la altura del Reino Unido, mientras que Castilla y León, con 517, está como Suecia. 

Sin embargo, entre la mejor y la peor autonomía distan 45 puntos que, en la terminología del informe Pisa, denuncia ANPE, "viene a ser el equivalente a más de un curso escolar de distancia". 

Por ello, el sindicato se reafirma en que es imprescindible "un Pacto de Estado político, social y territorial que vertebre el sistema educativo de manera que se eviten las enormes desigualdades entre comunidades autónomas", así como elaborar una Ley de financiación de la enseñanza y el aumento del gasto público destinado a la educación hasta al menos un 6%. 

Continúan diciendo que la atención al profesorado debe ser prioritaria y una verdadera carrera profesional que haga la docencia más atractiva y motivadora. Piden, asimismo, apostar por la calidad de la enseñanza pública, "que precisa de los mayores medios y recursos porque garantiza el principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído