Actividades en Villamayor para reivindicar la lucha contra la violencia de género

Entre ellas, la proyección de cortos para concienciar sobre esta lacra, la lectura de un manifiesto, talleres y charlas con el mismo fin

0 Comentarios

 IMG20171121WA0000
IMG20171121WA0000

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, desde el Ayuntamiento de Villamayor, en colaboración con las Asociaciones del Municipio: Asmuvi, Impulsa Villamayor, Ciudad de los Niños y Casjuvi (Centro Joven de Villamayor), se han programado actividades para revindicar una año más la lucha contra esta lacra social, “siempre con la esperanza de que sea el último”.

"La violencia contra la mujer constituye una manifestación de unas relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a que el hombre domine a la mujer y discrimine contra ella, impidiendo su adelanto pleno. Y es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre”.

Así lo reconoció en diciembre de 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución mediante la que declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se celebra anualmente para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre esta violencia que “supone uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación”.

Por ellos, el Ayuntamiento de Villamayor ha querido unirse a esta lucha y durante tres días se llevarán a cabo, en la Biblioteca Pública de Villamayor y espacios anexos, una serie de actividades para revindicar el fin de esta lacra. Así el 22 de noviembre, miércoles, a las 20:30 horas se proyectarán en la una serie de cortos contra la violencia de género a cargo de ‘Corto España’, con títulos como ‘El orden de las cosas’ o ‘No aguanto a tus padres’.

El día 23 de noviembre a las 20:30 horas, también en la biblioteca se llevará a cabo un taller de empoderamiento con el título: ‘Aprende a llevarte bien contigo misma’, dirigido por las expertas Raquel Íñigo y María Rosa Benito.

Para finalizar la programación, el viernes 24 de noviembre tendrá lugar a las 21:00 horas la lectura de un manifiesto. A continuación, una pequeña charla sobre la violencia de género, finalizando con una actuación musical a cargo de ‘Toño López & Santi Tamarit’.

“Pese a la situación actual no debemos caer en el desánimo. Hay motivos para la esperanza. Se han producido avances y cada vez más personas, mujeres y hombres, asumen su responsabilidad social, alzan la voz contra la violencia machista y apoyan a las víctimas. Y cada vez más mujeres, con su reacción y con el apoyo social e institucional, salen del círculo de la violencia de género”, manifiestan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído