Recetas para recuperar la tradición gastronómica de Salamanca, en El Tormes

El centro comercial ha acogido una mesa redonda con representantes de varios ámbitos en el que se ha debatido sobre la cocina tradicional salmantina

0 Comentarios

 RecetasdelaAbuelaenElTormes2 11212017
RecetasdelaAbuelaenElTormes2 11212017

El centro comercial El Tormes ha acogido la tarde de este martes una mesa redonda sobre 'Recetas de la Abuela: Cocina tradicional salmantina', organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, y la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta con la colaboración del centro comercial El Tormes y la librería Santos Ochoa.

La edición de un libro de Recetas de la Abuela, por parte de la librería Santos Ochoa, ha servido de motivo para recoger, a través de esta tertulia, las reflexiones de profesionales del mundo de la gastronomía, críticos gastronómicos, blogueros, empresarios de productos agroalimentarios, y representantes de las instituciones de Salamanca sobre el peso de la tradición en la gastronomía de la provincia.

En este foro, los participantes han mostrado opiniones diversas. Sin embargo, todos han coincidido en la importancia del pasado para poder avanzar en el mundo de la cocina. Algunos piensan que la tradición se ha perdido por falta de apoyos en años pasados y también porque en la sociedad actual carecemos del tiempo que necesitan los buenos guisos. Otros creen que la época dorada que la cocina está viviendo en la actualidad está sirviendo para recuperar la gastronomía más tradicional. Y los más vanguardistas saben que sin una base de la cultura culinaria hoy en día sería imposible ofrecer platos de una calidad excepcional.

Y hablando de gastronomía y de tradición en Salamanca, era imposible no poner encima de la mesa algunos de los productos señera de esta tierra, como el farinato, los ibéricos, el jamón de Guijuelo, los quesos y las legumbres de La Armuña. Además de platos elaborados que hunden sus raíces en la tradición de muchos pueblos de la provincia, como el Calderillo bejarano, Los Limones o el Zorongollo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído