El Colegio de Enfermería celebra una jornada sobre las repercusiones en la salud del uso inadecuado de internet

Se tratarán temas como la adicción o el ciberacoso a menores.

0 Comentarios

Joven con el móvil
Joven con el móvil

El Colegio de Enfermería de Salamanca continúa con la celebración de jornadas abiertas a la población en su labor social y de promoción de la Salud. La próxima jornada será el jueves 23 de noviembre a las 17:30 horas, bajo el título “Repercusiones en la salud del uso de Internet en nuestros niños y adolescentes”.

Para ello, cuenta con expertos en la materia desde el ámbito educativo, sanitario y jurídico que se dan cita para abordar un tema de alarmante preocupación social especialmente en la población infantil y juvenil. Así, compartirán mesa nombres como D. Alfonso Valdunciel Bustos, docente y asesor pedagógico en materia de nuevas tecnologías, Dña. Soraya Hernández Muñoz, licenciada en Derecho y Dña. Emilia Ruiz Antúnez, enfermera responsable del área funcional de Formación Continuada del H. U. de Salamanca.

El acto, gratuito y abierto a la población, tendrá lugar en el salón de actos del colegio, en la sede situada en la calle Dimas Madariaga, 14.

La Jornada abordará, desde una mirada interdisciplinar, estrategias, herramientas y medidas de prevención que pueden y deben adoptarse ante problemas de un mal uso de las TIC especialmente en niños y adolescentes.

El objetivo principal será identificar las principales señales de alarma que denotan una dependencia a las TIC o a las redes sociales y que pueden ser un reflejo de la conversión de una afición en una adicción. Para ello, se abordarán cuestiones clave como los problemas de salud derivado del uso inadecuado de las TIC, los peligros del mal uso de Internet y detección de problemas derivados por este uso inadecuado, la prevención, seguridad y control en el uso de las tecnologías por menores, el ciberacoso y sus consecuencias legales y jurídicas. Un tema que preocupa a la población general y especialmente a los padres, quienes demandan herramientas de identificación de esta problemática donde los más débiles son los menores.

La jornada ofrece pautas y medidas de prevención y resolución desde ámbito sanitario y educativo desde la mirada experta de profesionales como D. Alfonso Valdunciel Bustos, docente, asesor pedagógico en TIC y formador en navegación segura y uso ético y responsable de internet, Dña. Soraya Hernández Muñoz, licenciada en Derecho y Dña. Emilia Ruiz Antúnez, enfermera y responsable del área de Formación Continuada del Hospital Universitario de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído