La Fundación General de la USAL promueve el concurso ‘Prototransfer’ para impulsar la creación de prototipos orientados al mercado

El plazo de recepción de proyectos finaliza el próximo 15 de enero, y serán seleccionadas 21 ideas que se beneficiarán de hasta 4.000 euros de financiación

0 Comentarios

 NORM01 6
NORM01 6

La Fundación General de la Universidad de Salamanca promueve el concurso ?Prototransfer, II Concurso Transfronterizo de Prototipos Orientados al Mercado?, dentro del proyecto? Inespo III, Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León?.

El proyecto ?Inespo III? busca promover la transferencia de conocimientos mediante el desarrollo de actividades en la región centro de Portugal y Castilla y León, dentro de las cuales es enmarca el concurso ?Prototransfer?, cuyo objetivo es promover la investigación y creación de prototipos de nuevos productos con posibilidad de comercialización en el mercado.

Las inscripciones están abiertas a todos los miembros de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, investigadores, becarios de investigación y personal de administración y servicios, de las siete universidades socias del proyecto: la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de León, la Universidad de Valladolid, la Universidade da Beira Interior, la Universidade de Aveiro y la Universidade de Coimbra.

La comisión seleccionará hasta 21 proyectos beneficiarios de todas las universidades, intentando mantener un equilibrio de premiados entre las instituciones si el número de solicitudes provenientes de cada centro es suficiente. A los proyectos seleccionados se les concederá el siguiente premio:

    • Ayuda financiera para sufragar los gastos asociados al proyecto de hasta 4.000 euros brutos por proyecto beneficiario.
    • Participación en las acciones de design thinking y lean start up.
    • Participación en el curso sobre competencias en la creación de empresas de base tecnológica ?CEBT Ibérico.
    • Vídeo promocional del proyecto.

El proyecto ?Inespo III? está cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la convocatoria del Programa de Cooperación Interreg V España ? Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El plazo de recepción de los proyectos es del 17 de noviembre hasta el 15 de enero de 2018. Toda la información y el formulario de solicitud están disponibles en la web del proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído