Detenido por un delito de odio al boicotear un negocio por la presunta ideología de uno de los socios

Increpó a la denunciante, a la que llegó a amenazar de muerte a la salida del negocio. Pegó carteles en el negocio y buzoneó a los clientes tratando de boicotear el negocio, dedicado a la realización de tatuajes. También rompió las lunas del establecimiento. El detenido es integrante de un grupo contrario al que adscriben al socio de la denunciante

 Redada de la Policía Nacional en Puente Ladrillo
Redada de la Policía Nacional en Puente Ladrillo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de odio al realizar comentarios a través de las redes sociales contra un negocio dedicado a realizar tatuajes por la presunta relación de uno de los socios con la ideología nazi. De hecho, habría llegado a pegar carteles en el negocio, así como realizar buzoneo de planfletos para tratar de boicotear el mismo y fracturar en diversas ocasiones las lunas del establecimiento. 

La detención ha sido resultado de la investigación surgida a raíz de siete denuncias presentadas por la titular del negocio en la que se recogían expresiones como “nazi, miembro de ultrasur, falange y demás mierda fascista”, solicitando al tiempo el boicot a su negocio. Además aparecían pintadas en las que se escribía “fuera, primer aviso”, además de los insultos y amenazas a la denunciante en la misma puerta que llegaron a ser de muerte: "nazi, hija de puta, te voy a matar". Estos hechos se consideran como conducta discriminatoria que provoca e incita al odio o la violencia. 

Así, tras la investigación, se logró identificar al ahora detenido, que presuntamente es integrante de un grupo ideológico contrario al que adscriben al socio de la denunciante. El hombre será puesto a disposición judicial por un presunto delito de odio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído