Alumnos del instituto Fray Diego Tadeo forman un lazo humano con motivo del Día contra la violencia de género

La Junta organiza una serie de actividades en centros escolares de las nueve provincias de la Comunidad para sensibilizar a los escolares acerca de la violencia de género, visibilizar el problema y trabajar conjuntamente para atajarlo

1 Comentarios

 ColegioFrayDiegoTadeoCiudadRodrigo
ColegioFrayDiegoTadeoCiudadRodrigo

Desde la Consejería de Educación y la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León se ha querido celebrar el Día Internacional contra la violencia de género mediante la organización de diferentes actividades en los centros educativos de la Comunidad que pretenden dar visibilidad a esta lacra. Mañana, 23 de noviembre, un centro educativo de cada provincia participará en las iniciativas propuestas por la Junta con el fin de sensibilizar a los escolares. El IES Fray Diego Tadeo, de Ciudad Rodrigo, es el centro elegido en la provincia de Salamanca para desarrollar las acciones contra la violencia de género, que comenzarán a las 11.30 horas, con la asistencia de la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández, y el director provincial de Educación, Ángel Morín.

Las actividades que se plantean en la jornada de mañana comenzarán con la canción ?Igualdad? de diego Torres, que se cantará en cada uno de los colegios participantes. A continuación se abrirán las puertas de las diversas exposiciones que han creado los centros educativos en las que mostrarán el resultado de las ideas que han trabajado en las aulas sobre la violencia de género. Otra iniciativa que se desarrollará mañana en el patio de los colegios es la formación de un lazo humano de color morado que formarán los alumnos de cada centro y que dejará una imagen aérea de este símbolo reivindicativo. Mientras tanto, sonarán 50 campanas por cada uno de los centros a la vez que permanece la imagen del lazo humano en el patio.

Para finalizar, en las nueve provincias se leerá un mismo poema redactado por un alumno del IES Fray Diego Tadeo, de Ciudad Rodrigo, titulado ?¡Basta Ya!?. El acto concluirá con un aplauso que durará un minuto y con el que se dará por finalizada la jornada con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. Además de las actividades planteadas para el día de mañana, los nueve colegios de la Región iniciarán mañana una acción prolongada en el tiempo y que permitirá intercambiar puntos de vista e ideas entre los colegios participantes.

El IES Emilio Ferrari, de Valladolid, será el primer centro en acoger la ?maleta contra la violencia de género?. Durante el mes de diciembre los alumnos tendrán que trabajar con diferentes ideas, símbolos y recursos relacionados con la violencia machista, que guardarán en la maleta para después pasársela al siguiente colegio. De esta forma, la ?maleta? viajará por los nueve centros educativos, enriqueciendo el trabajo que se ha desarrollado en las aulas. La maleta viajará en el siguiente orden: IES Emilio Ferrari (Valladolid), en el mes de diciembre; IES Valle del Tiétar (Ávila), en enero; Centro ICDE (Burgos), en febrero; IES Ramiro II (León), en marzo; CEIP Marqués de Santillana (Palencia), en abril; IES Fray Diego Tadeo (Salamanca), en mayo; Cooperativa Alcázar (Segovia), en junio; CEIP Infantes de Lara (Soria), en septiembre; IES María de Molina (Zamora), en octubre; y terminará de nuevo en el IES Emilio Ferrari, de Valladolid, en el mes de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído