Comisiones Obreras y UGT piden la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos

A través de la campaña ‘¡Ahora salarios, empleo público y derechos!’ ambos sindicatos reivindican una mejora de las condiciones de los servicios estatales. Este viernes a las 12:00 horas hubo una concentración frente a la subdelegación del Gobierno.

 JOTA0357 1
JOTA0357 1

Los sindicatos comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores presentaron en la mañana de este jueves 23 de noviembre su nueva campaña por la que consideran que es imprescindible recuperar la negociación por las condiciones del sector público, dado que “afecta a toda la ciudadanía”, según detallaron sus secretarios provinciales.

Los responsables de los sindicatos explicaban que en el sector público se está instalando la temporalidad y la parcialidad, lo que da lugar a la pérdida de calidad del servicio prestado. Por otra parte, estiman que en los últimos años se han destruido en Salamanca unos 3.000 empleos, por lo que es imprescindible crear empleo para evitar la desigualdad.

En esas negociaciones también se encuentran: mejorar la tasa de reposición, la interinidad, recuperar el poder adquisitivo, la negociación del estatuto básico del empleado. En definitiva, “que se cumpla la reversión de esta situación con ofertas de empleo serias, que se incremente el salario para que haya una recuperación efectiva a años posteriores”.

La propuesta estrella es que la jornada laboral se vuelva a reducir a las 35 horas semanales, dado que hacerlo implicaría el aumento de la plantilla, que los empleados no se saturen y que se haga todo el trabajo.

Los sindicatos finalizaban la presentación con una afirmación aplastante: “subyace que los servicios públicos tienen que ser rentables, pero lo que tienen que ser es eficientes y de calidad, y solo lo van a ser si se les dota de recursos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído