La Policía Nacional detiene a dos ladrones que intentaban acceder a una vivienda a través de los tejados de la Plaza Mayor

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana en la confluencia del ágora charra y la calle Concejo. Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, intentaron acceder a un ático, aunque la Policía Nacional pudo sorprenderles

 Detenido a la salida del after del pasaje de la Plaza Mayor por formar escándalo
Detenido a la salida del after del pasaje de la Plaza Mayor por formar escándalo

Dos jóvenes han sido detenidos en la mañana de este jueves 23 de noviembre cuando intentaban acceder a un ático de la Plaza Mayor por el tejado de la misma, en la confluencia con la calle Concejo, según ha confirmado la Policía Nacional. 

En concreto, este Cuerpo, en colaboración con la Policía Local de Salamanca, detuvieron a estos, un hombre y una mujer de 24 años, tras sorprendenderles después de efectuar una requisa en el aptio de luces existente entre edificios del número 19 de la Plaza Mayor y el número 1 de la calle Concejo. 

Los agentes acudieron al lugar sobre las 4 horas tras recibir llamadas de los vecinos, que decían haber escuchado ruidos y observado a los presuntos ladrones trepando por una escalera metálica desde el edificio sito en la calle Concejo para acceder al tejado del edificio colindante. 

A su llegada, efectuaron una requisa por los inmuebles sin observar anomalías ni presencia extraña, aunque ante la sucesión de llamadas hasta que a las 6 horas, el vecino de un ático del bloque de la Plaza Mayor, que se encontraba durmiendo, escuchó un ruido y observó, tras despertarse, la presencia del joven, que intentaba entrar a su domicilio por la puerta de la terraza. Cuando detectó su presencia, salió huyendo por el tejado en dirección a la calle Concejo.

Los agentes, ya en alerta en el lugar por las llamadas anteriores efectuaron entonces una nueva requisa, en la que comprobaron una gran cantidad de tejas rotas en el tejado y encontraron a los dos presuntos autores agachados junto al patio del número 1 de la calle Concejo. 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído