José Luis Sánchez Paraíso, a título póstumo, recibirá la Salina de Honor

En los Premios Anuales del Deporte Salmantino también serán premiados, con placas institucionales, Moisés Muñoz, BM Ciudad de Salamanca, el atleta Javier Montejo y el Club de Pelota Los Galgos

2 Comentarios

 Paraiso
Paraiso

Los 55 Premios Anuales del Deporte Salmantino servirán para homenajear no sólo a los deportistas y clubes acreedores de los Premios Salina y Victoria, sino para reconocer a personas del ámbito deportivo que se han hecho acreedoras por su trayectoria a lo largo de los años de distinciones especiales como son el Premio Salina de Honor y las placas institucionales.

El jurado de los premios ha querido en esta edición otorgar la Salina de Honor, a título póstumo, al que fuera gran atleta olímpico salmantino, José Luis Sánchez Paraíso, natural del municipio de Lagunilla, fallecido este año “no sólo por su participación en tres olimpiadas y subir al pódium en numerosos campeonatos nacionales sino por su identificación con la provincia en su proyección deportiva”.

La gala de los Premios Anuales, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre en el Teatro Banco España-Duero, servirá también para entregar las placas institucionales con las que se distinguen, cada edición, a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva. Así, la placa Diputación de Salamanca se otorgará a Moisés Muñoz Macías, en reconocimiento a su labor al frente de la Delegación Salmantina de Atletismo.

En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, esta ha recaído en el Club de Pelota “Los Galgos” por su trayectoria y éxitos deportivos alcanzados en esta modalidad.

La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa al joven atleta Javier Montejo Castillejo, por los resultados obtenidos el curso 2016-2017 en las competiciones de campo a través, atletismo en pista cubierta y al aire libre, tanto en competiciones provinciales como autonómicas en Castilla y León.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca distinguirá con su Placa 2017 al Club de Balonmano Ciudad de Salamanca por su apuesta deportiva femenina y masculina y su participación en el campeonato de España infantil femenino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído