El Ayuntamiento de Salamanca se suma a los actos por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Hubo una conferencia, la actuación musical de ‘Ellas dan la nota’ y este sábado se procedió a la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

5 Comentarios

 IMG 7322
IMG 7322

Con el fin de difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social, que es la Violencia de Género el Ayuntamiento se ha sumado a las instituciones que celebran actos durante este viernes y sábado.

El viernes 24 de noviembre, a las 11:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ se celebró la conferencia ‘La violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado’, a cargo de Cristina del Valle, activista española reconocida en Europa y América Latina por su destacada labor altruista en contra de la violencia de género.

A las 21:00 horas, el Teatro Liceo acogió el espectáculo musical “Ellas dan la nota”, en el que participó la propia Cristina del Valle y las cantantes Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María.

Y, como broche final, este sábado 25 de noviembre, la Plaza Mayor acogió un acto público contra la violencia de género. A las 13:15 horas se dio lectura al manifiesto a cargo del actor José Antonio Sayagués y al ‘Decálogo contra la violencia’ por parte de representantes del alumnado del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Posteriormente se guardó  un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas.

Asimismo, la fachada del Teatro Liceo se iluminará de color lila durante todo el fin de semana, y la fuente de la Puerta Zamora en la noche del sábado, con motivo de la conmemoración de este día.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído