Subvención de 850.000 euros al Consejo Regional de Cámaras para prestar servicios de apoyo y fomento del emprendimiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una subvención de 850.000 euros al Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León para financiar los servicios de apoyo al emprendedor y a las empresas con planes de consolidación o de crecimiento que prestan las 14 entidades de la red cameral. Esta iniciativa forma parte del Programa de Retención, Atracción y Retorno del Talento de la Junta, que está dentro de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos

0 Comentarios

 El Ayuntamiento potencia la formación de más de 140 emprendedores, autónomos y trabajadores de empresas 
El Ayuntamiento potencia la formación de más de 140 emprendedores, autónomos y trabajadores de empresas 

La ayuda otorgada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), está dirigida a financiar acciones de las cámaras en dos ámbitos. En primer lugar, dentro de su Plan de Consolidación y / o Crecimiento Empresarial, que persigue promover y potenciar la expansión de las pymes de la Comunidad, afianzando su pervivencia y mejorando su competitividad. El segundo grupo de iniciativas se enmarca en el llamado Plan de Emprendimiento, y contempla medidas de apoyo para transformar las ideas de negocio en empresas viables.

En el área de consolidación y / o crecimiento, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León atenderán a 670 compañías, según la planificación prevista. Los servicios ofrecidos incluyen estudios de seguimiento para analizar la evolución de sus proyectos; diagnósticos de consolidación para conocer la situación actual y las necesidades del tejido productivo autonómico; talleres formativos para fortalecer precisamente las debilidades detectadas, y una red de mentores para ayudar a los empresarios en la toma de decisiones ante sus planes de expansión, entre otros. Asimismo, las entidades camerales diseñarán 10 estrategias de consolidación para las pymes que presenten mayor potencial de desarrollo.

En lo que respecta al ámbito del emprendimiento, el reto es potenciar la creación de empresas y el autoempleo, prestando especial atención a los núcleos rurales y, dentro de ellos, a las cuencas mineras, e incidiendo en los proyectos de carácter social. La herramienta de apoyo en este caso será el programa ?Diseña tu plan?, a través del que las cámaras facilitan acompañamiento personalizado a los promotores en las primeras fases de creación de la sociedad.

El abanico de servicios incluye tanto talleres presenciales como ?on-line? sobre gestión empresarial y apoyo en la elaboración del plan de negocio. La previsión es que 505 emprendedores o potenciales emprendedores accedan a estos instrumentos de ayuda. Conviene recordar que los participantes en cualquiera de estas iniciativas, que son gratuitas para las empresas, podrán contar con mentores de reconocido prestigio y trayectoria profesional que les asesorarán en la toma de decisiones.

El Consejo de Regional de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León es el máximo órgano de representación, coordinación y relación de las 14 entidades que conforman la red y uno de los agentes integrados en la Red de Emprendimiento e Innovación impulsada por la Junta para la ejecución de las medidas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído