La Junta amplía la oferta de empleo público de la Comunidad para 2017 hasta un total de 6.421 plazas

La Junta amplía la oferta de empleo público de la Comunidad para 2017 hasta un total de 6.421 plazas

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado ampliar la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos para el año 2017, aprobada por Acuerdo 57/2017, de 28 de septiembre. Esta ampliación incluye plazas de personal estatutario para el Servicio de Salud de Castilla y León. La oferta de empleo público de 2017 agota la tasa de reposición que prevé la normativa básica estatal

La oferta de empleo público para 2017 se aprobó en el mes de septiembre, cuando se ofertaron todas las plazas excepto las de Sanidad, que estaban pendientes de un acuerdo entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas que determinara qué especialidades se iban a ofertar este año. Una vez alcanzado este acuerdo, se ofertan las plazas de Sanidad, ampliándose así la oferta inicial de 3.012 plazas hasta las 6.421. Se trata de la mayor oferta pública de empleo de los últimos 20 años.

Una de las medidas adoptadas durante la crisis fue el establecimiento de la tasa de reposición de efectivos para todas las administraciones públicas. La tasa de reposición que fija la Ley de Presupuestos del Estado para 2017 es del 100 % en Sanidad, lo que permite que se oferten tantas plazas como bajas se hayan producido a lo largo del año, bien sea por jubilación o por otros motivos como el traslado a otras administraciones públicas o excedencias.

La Junta de Castilla y León tiene suscrito un acuerdo con los sindicatos que incluye convocar el máximo de plazas que le permita la normativa básica estatal. En cumplimiento de ese compromiso se agota la tasa de reposición convocando 3.409 plazas: 3.192 de turno libre y 217 por el sistema de promoción interna.

Del total de 3.192 plazas destinas al personal estatutario, se convocan 1.754 plazas para enfermería, 48 para fisioterapia, 1.069 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 321 para auxiliares administrativos.

En lo que a la promoción interna se refiere, se convocan 217 plazas, de las cuales 40 son para licenciados en la especialidad de medicina familiar y comunitaria, otras 40 para enfermería, siete para enfermeros especializados en enfermería del trabajo, 14 para enfermeros especializados en pediatría, 16 plazas para enfermeros especializados en salud mental, 40 para administrativos y 60 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Ampliación de la OEP de 28 de septiembre

El pasado mes de septiembre, la Junta de Castilla y León hizo pública una primera parte de la oferta pública de empleo para 2017. Con este nuevo acuerdo la oferta completa es de 6.421 plazas, de ellas 3.409 corresponden a Sanidad, 1.633 están dirigidas al sector de la Educación -1.533 para docentes y el resto para personal no docente en centros- 918 para servicios sociales y atención a la dependencia y el resto para otros sectores. Es decir, el 92 % de la oferta de empleo público se destina a servicios esenciales como son sanidad, educación y servicios sociales y atención a la dependencia.

Convocatoria de los procesos selectivos

Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna. La convocatoria de las plazas deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de la publicación de la presente oferta.

La información relativa a esta oferta estará disponible en la web institucional de la Junta de Castilla y León, en Atención al Ciudadano 012 y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.

Comentarios