BLACK FRIDAY

El Black Friday se afianza en Salamanca con un aumento en el interés del 173%

El Black Friday se afianza en Salamanca con un aumento en el interés del 173%

Cerca de 30.000 salmantinos realizaron búsquedas relacionadas con el Black Friday, algo que se espera se multiplique casi por tres en esta nueva edición. Este día se ha convertido ya en uno de los eventos comerciales más importantes del año

En un mundo globalizado, En España cada vez se acogen más actos y jornadas realizadas en otros países del mundo. Una de ellas es el Black Friday, que sigue su escalada, también entre los salmantinos y castellanos y leoneses, en los últimos años. De hecho, se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios en torno al 20% en comparación con 2016, mientras que será del 9% en cuanto a ventas según black-Friday.sale.

En la región, por su parte, ya el año pasado se produjo un aumento del interés del 48%, nada que ver con el 173% del que se espera este año. De hecho, se sitúa Castilla y León dentro de las predicciones donde más crecerá el interés gracias, entre otras, a Salamanca o Valladolid, que en la pasada edición fue la sexta ciudad en la que más transacciones se realizaron por debajo de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Así, los salmantinos realizaron cerca de 30.000 búsquedas relacionadas con el Black Friday en 2016, especialmente con artículos referidos a la tecnología y la moda. En el resto del país, la tecnología también fue la categoría más buscada durante este día, seguida de moda y viajes. Este evento se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes a nivel comercial del año.  

Comentarios