CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El deporte vuelve a ser vehículo de inclusión en Carbajosa

El deporte vuelve a ser vehículo de inclusión en Carbajosa

La segunda edición de la jornada 'Unidos por el deporte' se celebra este sábado  en el pabellón de la localidad

El Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado la segunda edición de la jornada 'Unidos por el deporte' que acoge la localidad. Se trata de un evento deportivo que persigue la inclusión de los discapacitados y que contempla la participación de todos aquellos interesados en pasar un rato agradable practicando deporte con otras personas.

Organizada por las asociaciones por las asociaciones Insolamis, Adas Club Deportivo, Asprodes, Asociación Asperger Salamanca, Aspace, Salud Mental Salamanca, Aspar La Besana, Down Salamanca y Ariadna y con la colaboración del consistorio carbajosense, la jornada dará comienzo a las 10:00 horas en el pabellón del municipio y finalizará a las 14:00 horas del sábado 2 de diciembre.

Durante el evento se podrá practicar hockey, baloncesto, balonmano, zumba o taichi y el colofón vendrá con una batucada que amenizará la lectura de un manifiesto a favor de la inclusión, mientras se despliegan los colores de la bandera de los Juegos Olímpicos. Las actividades se desarrollarán en grupos heterogéneos formados por personas con y sin discapacidad y serán divididos también en los colores olímpicos.

Según ha indicado la organización, el pasado año se superaron los 15 participantes y por esa razón este año se han marcado como objetivo alcanzar los dos centenares de personas en las diferentes actividades. En la presentación han estado presentes el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el concejal de Deportes, José Álvarez, Sonia Miranda, de la Asociación

Salud Mental Salamanca Afemc, y Pedro Borreguero, de Aspace, quienes han hecho un convencido llamamiento a la participación de los ciudadanos.

Comentarios