Arranca la recogida navideña de libros para familias necesitadas en Villamayor

'Dona un libro, comparte sueños e ilusiones' es el lema de la campaña navideña de este año, con la que el Ayuntamiento desea hacer llegar un libro como regalo a las familias que lo necesitan

 Teje
Teje

Un año más, el Ayuntamiento de Villamayor, ha organizado una campaña de recogida para los más necesitados. En esta ocasión o serán libros en buen estado para que ningún niño se quede sin regalo. Se trata de una iniciativa solidaria que se lleva a cabo gracias a la inestimable ayuda de los ciudadanos y esta vez, el consistorio armuñés ha optado por la recogida de libros en perfecto estado como regalo, dejando a Cruz Roja la recogida de juguetes en buen estado.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Olga del Arco, anima a los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria entregando libros que ya hayan leído pero que se encuentren aún en muy buen estado, o nuevos, y puedan servir para otros niños de familias que atraviesan dificultades.
Desde la Concejalía hacen hincapié en que las donaciones sean siempre de material en buen estado. “No se trata de donar materiales rotos o dañados, sino de donar todos aquellos que ya no se utilizan pero que aún conservan un perfecto estado”, inciden.

Los libros podrán entregarse desde el día 25 hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas de Acción Social, junto a los Vigilantes Municipales, de lunes a viernes en horario de mañana. Un grupo de voluntarios y voluntarias se encargará de hacer la selección y clasificación antes de su reparto. La trabajadora social, por su parte, se ocupará de canalizar las solicitudes de las familias.

Desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Acción Social han querido hacer público su agradecimiento como en años anteriores por el apoyo prestado, esperando que se mantenga con el fin de conseguir compartir los sueños y emociones de todos los niños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído