El PSOE salmantino celebró su Congreso Provincial en el que se ratificó a Fernando Pablos como secretario general

El secretario general del PSOE regional y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, han sido los encargados de abrir este congreso en el que la lucha contra la violencia de género está muy presente

26 Comentarios

 P1010432 1200x900
P1010432 1200x900

El PSOE celebró este sábado su XII Congreso Provincial en el que ratificó a Fernando Pablos en la Secretaría General después de vencer las elecciones de hace dos semanas a Fernando Vegas. Afrontará, de esta manera, su tercer mandato al frente con un partido totalmente renovado en todos sus órganos, como ha dejado constancia este congreso.

El Auditorio de San Blas acogió, así, este sábado a más de un centenar de militantes socialistas de la provincia salmantina que participar0n durante toda la jornada en este congreso que tenía por lema 'trabajando por las personas' y que ha contado con las intervenciones del secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Pablos ha descado "la satisfacción" que supone para los socialistas salmantinos que en el Congreso Provincial participen tanto Tudaca como Lastra, a quienes el secretario general del PSOE de Salamanca ha agradecido su presencia en este encuentro. 

Para Pablos, este congreso "servirá para mostrar que el PSOE de Salamanca es la principal apuesta de futuro y alternativa al PP en un momento en el que en nuestra provincia hace tanta falta como el llover" y ha recalcado que el partido trabajará para mostrarse a los ciiudadanos que el proyecto socialista "es el mejor".

Pablos, de igual manera, ha instado en la intervención que ha clausurado el máximo órgano de gestión del PSOE de Salamanca a “seguir trabajando por las personas”, tal y como reflejaba el lema que ha presidido este Congreso, “y a seguir defendiendo la provincia de Salamanca dejarse la piel por resolver los problemas de los ciudadanos”

La lucha contra la violencia de género que este sábado, precisamente, celebra su Día Internacional, ha estado muy presente durante todo el encuentro. De hecho, el congreso ha comenzado con un minuto de silencio, a propuesta del secretario de Organización del PSOE provincial y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos.

En el congreso participan delegados de ambos candidatos al aprobarse esta pasada semana dos listas diferentes para este Congreso. Así, la presentada por Fernando Pablos tiene 24 delegados, mientras que la de Fernando Vegas, 14, según la votación llevada a cabo en la Agrupación Jaime Vera este pasado 20 de noviembre.

Entre los asistentes también se encuentran el secretario general de CCOO Salamanca, Emilio Pérez, y el de UGT,  José Luis Hernández Rivas, así como Fernando Vegas, candidato a la Secretaría Provincial del PSOE que perdió frente a Pablos. Vegas ha ocupado uno de los asientos de la última fila mientras que los representantes sindicales estaban en la primera junto con los máximos responsables del PSOE a nivel regional y provincial.

Para concluir el congreso, además de Pablos, también serán elegidos los distintos órganos provinciales que dirigirán el partido como son la Comisión Ejecutiva Provincial, Comité Provincial, Comité Autonómico, Comisión Provincial de Ética y Comisión Provincial Auditora de Cuentas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído