La Diputación subvenciona con 388.000 euros la realización de actividades culturales en la provincia

Han solicitado esta ayuda 366 municipios y entidades locales, de las que 353 corresponden a entidades locales y municipios menores de 2.000 habitantes y 13 a municipios mayores de 2.000 habitantes

0 Comentarios

 1411842
1411842

La Diputación de Salamanca ha resuelto la convocatoria de subvenciones del Plan de Ayudas Culturales 2017 mediante el cual concede a los municipios de la provincia de Salamanca ayudas económicas por un importe de 388.800 euros para la realización de diversas actividades de índole cultural en los municipios.

Han solicitado esta ayuda 366 municipios y entidades locales. De dichas solicitudes, 353 corresponden a entidades locales y municipios menores de 2.000 habitantes y 13 a municipios mayores de 2.000 habitantes. Se han solicitado por parte de los consistorios un total de 2.129 actividades.

El Plan de Ayudas Culturales llega a todos los municipios de la provincia de Salamanca tiene como objetivo fundamental colaborar con los ayuntamientos en la realización de programas culturales estables a lo largo de todo el año, gestionados básicamente por ellos, proporcionándoles apoyo económico, técnico y logístico.

La tipología de actividades subvencionables se cataloga en tres bloques. En primer lugar actuaciones, como folklore, danza, música, teatro… En segundo lugar talleres o cursos de formación: música, teatro, nuevas tecnologías, cultura tradicional, artes plásticas, etc. y por último, otras actividades donde se incluyen: certámenes, muestras, exposiciones, edición de revistas locales, o cine entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído