VILLAVIEJA DE YELTES

Berkeley Minera España construirá una zona de juegos para los niños de Villavieja que se inaugurará en Navidad

Berkeley Minera España construirá una zona de juegos para los niños de Villavieja que se inaugurará en Navidad

Estará ubicado en el centro de la localidad, cerca de la Plaza Mayor

Siguiendo las sugerencias de los vecinos de la localidad de Villavieja de Yeltes, en Berkeley Minera Españase han comprometido a construir un parque para que los más pequeños puedan disfrutarlo durante esta Navidad.

En las últimas semanas, han adquirido el terreno y han elaborado los diseños para la que será la nueva área infantil y parque biosaludabl en de la localidad. En la Compañía cuentan con experiencia previa, ya que en Retortillo instalaron un parque de este tipo y fue muy bien acogido por la comunidad.

El terreno para este parque lo hancomprado a principios de esta semana. En Berkeley quieren que este sea "un espacio para que los niños y sus familias disfruten a diario", por lo que estará ubicado en el centro de la localidad, cerca de la Plaza Mayor.

Tras las conversaciones con los habitantes de Villavieja de Yeltes, en Berkeley ha estuadiado y valorado las necesidades del municipio, motivo por el que desean realizarlo en el menor tiempo posible, puesto que el principal objetivo es que "la comunidad local disfrute de los beneficios socioeconómicos que proyectos como el Proyecto Salamanca traen a los pueblos de la comarca".

Desde Berkeley ya han solicitado al Ayuntamiento la licencia urbanística, y esperan la tramitación en el plazo más corto posible, de forma que la construcción pueda comenzar en estas semanas y así esté listo para usarse en Navidad, tal y como explicó Francisco Bellon, director general de Berkeley Minera España.

Lo más