La venta de coches híbridos en Salamanca crece un 75% en 2017 aunque el mercado sigue siendo escaso

Los concesionarios salmantinos han notado una mayor demanda de los vehículos híbridos en el último año, aunque este tipo de coches representa sólo el 5% del mercado automovilístico en la provincia. Las ventas de coches eléctricos es menor debido a la falta de puntos de recarga y la escasa autonomía de la batería de estos vehículos

1 Comentarios

 SITUACIONHIBRIDO
SITUACIONHIBRIDO

La implementación de los vehículos híbridos y eléctricos está siendo, poco a poco, una realidad en Salamanca. De hecho, en el último año, las ventas de los coches híbridos “está creciendo bastante”, según ha confirmado Javier Rodríguez, gerente de Adarsa Salamanca, quien ha señalado que en lo que va de 2017 el incremento en las ventas de este tipo de vehículos es superior al 75% en la provincia salmantina con respecto a 2016, año en el que “el mercado era prácticamente inexistente”.


Pese a este incremento, Javier Rodríguez ha reconocido que el mercado de híbrido sigue siendo escaso, alrededor del 5% del mercado automovilístico total en Salamanca a fecha de septiembre.


En cuanto al interés que suscitan los vehículos eléctricos, Rodríguez ha asegurado que es muy inferior y estima que las ventas no alcanzan el 1% en Salamanca. Este hecho se debe, según el gerente de Adarsa Salamanca, a la falta de infraestructuras en estos momentos en tota España para poder efectuar la carga eléctrica de estos coches y a la poca autonomía de los propios vehículos.


Tanto para el gerente de Adarsa Salamanca como para el responsable de ventas de coches eléctricos en Helmántica Volkswagen, Miguel Sancho, han asegurado que el aumento en la demanda de vehículos híbridos y eléctricos viene motivado por las restricciones de circulación a partir de 2018 anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid. A partir del año que vienen, además de los residentes de la zona centro y el transporte público, sólo podrán circular por esta ciudad los coches eléctricos y los híbridos enchufables que tengan una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 kilómetros.


Situación en Castilla y León


A nivel regional también se ha experimentado un gran incremento en el uso de los coches híbridos. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), entre enero y octubre de este año se han matriculado en la Castilla y León 1.594 unidades de coches híbridos, lo que supone un crecimiento del 88,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Con ello, los híbridos suponen ya más del 5% de las compras de coches realizadas en la región.


Según han señalado desde Faconauto, la oferta de modelos en los concesionarios esté aumentando debido a que cada vez son más las marcas que están apostando por la tecnología híbrida.


En cuanto a los eléctricos, están creciendo en el mercado castellanoleonés, aunque con volúmenes todavía muy modestos. Entre enero y octubre, sus ventas alcanzan las 32 unidades, con un incremento del 250% en comparación con los diez primeros meses del año pasado, según datos de Faconauto.

En cualquier caso, el diésel sigue siendo la tecnología preferida de los castellanoleoneses, según la patronal de los concesionarios, que señala que el 49,7% de todas las matriculaciones corresponde a vehículos de este tipo. En lo que va de año, se han vendido 15.139 unidades, lo que supone una caída del 14,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Por el contrario, según Faconauto, las ventas de coches movidos con gasolina han crecido un 26,6%, hasta contabilizar 13.682 unidades, acaparando además ya el 44,9% de todas las ventas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído