El Ayuntamiento homenajea a Juan Antonio Pérez Millán con una beca que llevará su nombre

Este lunes 27 de noviembre se ha celebrado el homenaje al que fue director de la Filmoteca de Castilla y León, que falleció el pasado mayo dejando un importante legado en lo que a cinematografía se refiere.

 FilmotecaJuanantonioPrezMilln4
FilmotecaJuanantonioPrezMilln4

Las instituciones han querido rendir su particular ovación a esta personalidad tan distinguida en la ciudad, que también fue Consejero de Educación y Cultura en la Junta de Castilla y León, coordinador del proyecto Ciudad Europea de la Cultura, formó parte del equipo de dirección del festival de cine Seminci y obtuvo la Medalla de Oro de Salamanca.

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, no ha querido faltar al acto celebrado en la Filmoteca regional para recordar a Millán: “Fue uno de los grandes personajes de la cultura en Castilla y León, especialmente en el cine”. Por su parte, se comprometía a dar continuidad a los sueños del ex director promoviendo políticas culturales: “Esta filmoteca seguirá siendo desde hoy y para siempre la filmoteca de Juan Antonio”.

El edil de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que el Ayuntamiento promoverá una beca audiovisual que llevará el nombre del homenajeado para la investigación de la fotografía y el cine, y así promover sus artes.

El Presidente de la Diputación, Javier Iglesias, tampoco se ha querido quedar atrás y ha prometido que su institución continuará con el homenaje en el próximo número de la Revista de Estudios Salmantinos, que versará sobre la imagen y la provincia de Salamanca. De esta manera recordarán “el compromiso y la disponibilidad” de Millán con la preservación del patrimonio fotográfico salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído