Ganemos reclama que se devuelva a la ciudadanía el espacio perdido por El Corte Inglés

El grupo solicita al edil una solución “legal y definitiva”, aunque apuesta por mantener los puestos de trabajo del centro comercial.

13 Comentarios

 VirginiaCarreraGabrielRiscoconcejalesGanemosSalamancaAyuntamiento
VirginiaCarreraGabrielRiscoconcejalesGanemosSalamancaAyuntamiento

Ganemos Salamanca insiste en la necesidad de que el centro comercial alcance una solución “legal y definitiva” que defienda los intereses generales, “apostar por la legalidad” y, al mismo tiempo, devolver a la ciudadanía los 20.000 metros cuadrados que se han “ocupado ilegalmente”.

Los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco explicaban este lunes que han transcurrido casi dos años desde que la Junta de Castilla y León hizo pública una orden (15 de abril de 2016) para que el Ayuntamiento tramite una modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la que se dé una solución que resuelva el “exceso de edificación” en la parcela en la que se ubica el Corte Inglés, es decir “faltan cuatro meses para que se acabe el plazo y el alcalde no quiere dar una solución”.

Carrera apuntó además que el PP se limita a “dar largas” y practica un “urbanismo de amigos” que responde a intereses empresariales individuales. Añaden que el alcalde es “el principal responsable” de no dar solución a las ilegalidades cometidas en la construcción del centro comercial, sobre el que existen hasta seis sentencias judiciales que acreditan dichas ilegales.

En este sentido, el concejal Risco recordó que en, 2014, el Tribunal Supremo hizo pública una sentencia que considera ilegales las modificaciones, realizadas para favorecer a la empresa. Además, en enero de 2016, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declara nula la licencia urbanística de El Corte Inglés.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído