La Escuela de Tamborileros enseña cómo fabricar ‘el pujo’

Se trata de la denominación en la zona de la comarca mirobrigense del instrumento musical popular conocido en la mayoría de lugares como la zambomba

 Sinttulo 27
Sinttulo 27

La Escuela Municipal de Música ?Juan Esquivel de Barahona? de Ciudad Rodrigo será el lugar donde la Escuela de Tamborileros imparta un taller de construcción de ?el pujo?. Esta es la denominación en la zona de la comarca mirobrigense del instrumento musical popular conocido en la mayoría de lugares como la zambomba.

El taller de ?el pujo? consiste en la construcción por los propios alumnos, todas aquellas personas interesadas en asistir, de dicho instrumento musical. Como actividad complementaria se enseñará la canción típica navideña denominada ?El pujo?, así como villancicos, romances y canciones de zambomba tradicionales salmantinas, con jornada de audición incluida.

Se llevará a cabo en el aula de la Escuela de Tamborileros en la Escuela Municipal de Música ?Juan Esquivel de Barahona? los martes a las 17:00 horas. Además, habrá una salida al campo para recoger las "varas de barceo" indispensables para la finalidad del citado instrumento. El taller será gratuito y las inscripciones se pueden realizar en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído