El Teatro Liceo acoge la XI edición de los Premios Nacionales de Hostelería

El Ayuntamiento ha sido premiado por su colaboración con el sector y el desarrollo de acciones para dinamizar la hostelería. Es la primera vez que Salamanca acoge los Premios FEHR, la segunda en Castilla y León tras Valladolid

2 Comentarios

 DSC7889 1200x800
DSC7889 1200x800

Este martes han llegado a Salamanca los Premios Nacionales de Hostelería, que cumplen su undécima edición. La cita ha tenido lugar a en el Teatro Liceo y al mismo han acudido diversos representantes de las instituciones municipales, provinciales y regionales. 

Es la primera vez que estos prestigiosos premios llegan a Salamanca, la segunda a Castilla y León después de celebrarse en Valladolid el pasado 2010. En la última edición fue Toledo el que albergó la gala. 

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o compromiso con las personas con discapacidad y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir .

Las asociaciones de FEHR participan activamente en estos Premios, presentando las candidaturas de aquellas empresas que reúnen méritos en cada una de las categorías, si bien como sucede en los últimos años las propias empresas, siempre que pertenezcan a alguna de las asociaciones que componen FEHR, podrán presentarse directamente, enviando un dossier ilustrativo que acredite los méritos que le hacen optar a las diferentes categorías. 

Además de los Premios el jurado otorga una serie de reconocimientos a diferentes entidades, personalidades e instituciones que destacan por su colaboración con el sector y por sus acciones encaminadas a favorecer y dinamizar la hostelería nacional.

Premio al Ayuntamiento

Uno de estos reconocimientos a instituciones ha sido para el Ayuntamiento de Salamanca, en este caso por su colaboración con el sector y el desarrollo de acciones encaminadas a favorecer y dinamizar la hostelería nacional.

Se trata de un reconocimiento a la apuesta del Ayuntamiento por una estrategia turística en la que la gastronomía, y por tanto la colaboración con el sector hostelero, es uno de los pilares fundamentales. Se acredita además el compromiso total con las empresas del sector y la destacada colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que en los últimos años ha permitido impulsar importantes acciones de promoción y comercialización de manera conjunta y coordinada.

La presencia de Salamanca en Madrid Fusión, así como en alianzas de destinos gastronómicos como Saborea España, la organización conjunta de jornadas gastronómicas y concursos en torno a productos salmantinos son algunos ejemplos de esta colaboración. La escuela salmantina de Hostelería 'Fonda Veracruz' ha recibido también otro de los reconocimientos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído