La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública llevará mociones a los ayuntamientos de la provincia por un gran pacto

Acudirán también este próximo sábado a Valladolid para preparar la movilización que tendrá lugar el próximo 20 de enero

5 Comentarios

 Manifestacinsanidad
Manifestacinsanidad

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública se ha reunido este lunes para abordar los próximos movimientos a realizar. Así, acodaron que este próximo 2 de diciembre acudirán a la reunión convocada a nivel regional para finalizar la organización de la movilización el próximo 20 de enero. 

En este mismo sentido, aprobaron también el llevar una moción a todos los ayuntamientos de la provincia para que estos manifiesten su compromiso con un gran pacto por la sanidad pública "y apoyen la manifestación convocada por las plataformas por la sanidad pública de la Comunidad Autónoma. Así mismo en dicha reunión se instará a que esta solicitud se haga extensiva a todos los Ayuntamientos de Castilla y León". 

Por otro lado, anuncian que continúan revisando las quejas que los ciudadanos van enviando a través de plataformasanidadsa@gmail.com y mensajes de WhatsApp al 640533659, constatando que en su gran mayoría hacen referencia a las listas de espera quirúrgicas, de citas con especialistas y de pruebas complementarias. 

"Cabe destacar también las quejas que están llegando referidas a la mala organización en la sanidad rural. En esta línea se ha acordado solicitar una reunión urgente a la nueva dirección médica del hospital para hacerles llegar los problemas que los ciudadanos están trasladando a la Plataforma y poder así buscar soluciones y mejorar la calidad en la atención a los pacientes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído