La sala de lectura de la biblioteca Torrente Ballester estrena nueva iluminación

Este proyecto, enmarcado dentro del plan de ahorro y eficiencia energética del Ayuntamiento, ha permitido la instalación de 210 luminarias LED que regularán las calidades tonales reflejadas por la iluminación anterior, menos eficiente y más costosa

0 Comentarios

 BibliotecaTorrenteBallester
BibliotecaTorrenteBallester

La sala de lectura de la biblioteca municipal Torrente Ballester, que soporta una afluencia superior a las 1.000 personas diarias, estrena nueva iluminación con el objetivo de dotar a este espacio de un mayor confort y calidad lumínica además de reducir el consumo energético de la instalación.

Este proyecto, enmarcado dentro del plan de ahorro y eficiencia energética del Ayuntamiento, ha incluido la ejecución de 95 carriles suspendidos del techo con 210 luminarias LED de 50 W que regularán las diferentes calidades tonales reflejadas por la instalación anterior, menos eficiente y más costosa, tras haberse sometido a sucesivas renovaciones.

También contempla la integración de un sistema de control que regulará adecuadamente el flujo luminoso en función del aporte de luz solar, mediante multisensores de detección y fotocélulas, en base a los requerimientos marcados por la normativa europea para la iluminación de interiores, más en concreto en espacios de lectura, y los resultados del cálculo luminotécnico.

La red de bibliotecas sigue sumando nuevos usuarios

La red de bibliotecas municipales sumó 1.180 nuevos usuarios durante los primeros seis meses del año. En ese mismo tiempo se realizaron 110.789 préstamos y 12.553 personas participaron en las propuestas de teatro, exposiciones y cuentacuentos que se han programado.

El año pasado la red de bibliotecas municipales recibió más de 470.000 visitantes, cantidad que supone una media de 1.900 personas diarias, y albergó casi un millar de actividades.

La ciudad de Salamanca contará próximamente con una nueva biblioteca municipal. Emplazada en el barrio de La Vega, se sumará a la Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Barrio Vidal, Centro Cultural Vistahermosa y Centro Cultural Miraltormes.

Este espacio incluirá un especio de lectura y fondos bibliográficos y contará con la programación gratuita de actividades culturales que se desarrollan en las bibliotecas durante todo el año.

Asimismo, esta iniciativa es una de las propuestas realizadas por vecinos y colectivos de Salamanca en la primera convocatoria de los presupuestos participativos, actuación que responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca de impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal desde el diálogo para mejorar la ciudad entre todos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído