Actividades en Béjar con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

Actividades en Béjar con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

Talleres infantiles, de técnicas de narración oral y teatro copan la oferta municipal

Los días 1, 2 y 3 de diciembre, Béjar podrá disfrutar de distintas actividades con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. La concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha presentado las acciones tanto culturales como educativas.

De este modo, el viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia titulada ‘José Zorrilla en su bicentenario’, a cargo de Pedro Ojeda en el Teatro Cervantes. En el acto se entregarán ejemplares de Zorrilla, su vida y su obra de Narciso Alonso Cortés, el estudio clásico sobre Zorrilla reeditado este año por el Ayuntamiento de Valladolid.

El día 2 de diciembre, sábado, a las 11:00 horas se realizarán los talleres infantiles del bicentenario, dirigidos a niños menores de 12 años y a un público familiar en el Teatro Cervantes.

Entre las actividades, ‘Narración oral con técnicas de Kamishibai’ a cargo de Marina Hernández. El taller infantil ‘El teatrillo del traidor’, con un máximo de 25 participantes que recibirán un obsequio. También por la mañana tendrá lugar la actividad para el público familiar: ‘Yo, José Zorrilla’, en la que todos los asistentes recibirán el libro ‘Yo José Zorrilla’, escrito por Ramón García Domínguez, como obsequio.

Y a las 20:30 horas, ‘Traidor’, de Teatro Corsario en el Teatro Cervantes, con un precio de 10 euros en patio de butacas y 6 euros en el resto de las localidades. Con el carné joven y el carné de la Universidad de la Experiencia. Los precios, 8 euros en el patio de butacas y 5 euros en el resto de las localidades. La obra es una trama policiaca, escrita en verso, que habla de amores prohibidos y de política en un proceso que sería declarado secreto de estado durante trescientos años.

El día 3 de diciembre, domingo, a las 18:00 horas, en el Teatro Cervantes por una entrada de 5 euros para todas las localidades será el Concierto del barítono Luis Santana: canciones basadas en poemas de José Zorrilla. Algo excepcional: Luis Santana rescata e interpreta estas piezas en un trabajo de investigación musical inédito.

Comentarios
Lo más