Exitosa nueva edición de la Feria de San Andrés

La cita comenzó este miércoles con la entrada de animales de raza bovina en la Nave Municipal de Ferias y se desarrollará hasta el sábado, 2 de diciembre

0 Comentarios

 IMG 4971 1200x900
IMG 4971 1200x900

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó este martes la programación prevista con motivo de la Feria de San Andrés que se celebra esta semana. La cita ha comenzado este miércoles con la entrada de animales de raza bovina en la Nave Municipal de Ferias y se desarrolla durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Ya el día 2, este sábado, la feria finalizará con la exposición y venta de productos de artesanía y alimentación en la Plaza Mayor.

Tal y como han explicado desde el Consistorio, el evento se va a desarrollar, como en años anteriores, en dos espacios diferentes, el Recinto Ferial del Ayuntamiento o Nave Municipal de Ferias, donde tendrá lugar la concentración de ganado bovino, y la Plaza Mayor, que contará con puestos de artesanía y alimentación y diferentes actividades lúdicas para el público infantil familiar a lo largo de la jornada del sábado.

V Feria de Castilla y León de ganado bovino

Este año, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento, se celebra la V Feria de Castilla y León de ganado bovino, que contará con distintas razas y se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Además, el jueves se celebró una degustación de carne de morucha, a las 13.30 horas, ofrecida por COBADÚ y certificada con el sello de calidad de raza morucha autóctona 100% , así como la tradicional Lonja de porcino ibérico y mesa de despiece de ibérico, a las 14 horas.

También este jueves hubo una exposición, concurso y venta de las distintas razas de ganado bovino que, además de charolés, limusin y blonda, este año se contará con la raza morucha. La feria cuenta con 88 cabezas de ganado, cifra similar a la del año pasado (85) aunque inferior a la de 2015 (120).

Además, tiene lugar el V Concurso Exposición de Charoles de Castilla León, que se celebra por quinta vez en Miróbriga y es el segundo más importante de España.

Este viernes, 1 de diciembre, continuará la exposición y venta de ejemplares y habrá una jornada organizada por Asaja Salamanca, que en este caso, tratará sobre “el futuro del cerdo ibérico”, a partir de las 12 horas, que tratará sobre la sanidad, genética, inseminación y alimentación del cerdo ibérico. A partir de las 14.30 horas, se entregarán los premios del XV Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo 2017 en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

La exposición de fotografías presentadas al concurso, que en este año han sido de un total de 22 pertenecientes a 12 participantes, permanecerán expuestas hasta la finalización de la Feria San Andrés, el 1 de diciembre, en la galería del Ayuntamiento.

Feria de Artesanía y Agroalimentación

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, el sábado 2 de diciembre de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas habrá diferentes actividades lúdicas para el público infantil y familiar a cargo de los payasos Bobolino y Piruleta. Ese mismo día, de 10:30 a 18 horas, tendrá lugar la exposición y venta de productos de artesanía y de agroalimentación.

El Ayuntamiento ha destacado que ya están inscritos una treintena de puestos para esta edición de la feria, algunos procedentes de distintos puntos de la provincia y otros de Zamora, Ávila, Valladolid y Cáceres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído