Una estudiante de la USAL, recibida por el embajador de Japón gracias al Programa Mirai de Japón

Una estudiante de la USAL, recibida por el embajador de Japón gracias al Programa Mirai de Japón

Se trata de Laura Consuegra, graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia y estudiante del Máster de Asia Oriental de la USAL, seleccionada para este programa

El Embajador del Japón, Masashi Mizukami, ofreció este pasado lunes 4 de diciembre en su residencia una recepción a estudiantes seleccionados este año por el Gobierno Japonés para participar en el Programa Mirai.

Entre los seleccionados se hallaba Laura Consuegra Cañabate, graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia y que cursa Máster de Asia Oriental de la Universidad de Salamanca.

También han sido elegidos una estudiante de la Universidad de Valladolid, cinco de la Complutense y la Autónoma (Madrid), así como de las de Zaragoza, Sevilla y Las Palmas.

El Programa Mirai está diseñado para tender puentes entre Japón y España

El programa Mirai (futuro, en japonés) del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Centro para la Cooperación Internacional (JICE) de Japón está diseñado para estudiantes universitarios que en su futura actividad profesional puedan contribuir a tender puentes entre Japón y España.

Los seleccionados viajarán a Japón para conocer la realidad de aquel país a través de contactos académicos, políticos y culturales mediante visitas a instituciones educativas e investigadoras, tanto públicas como privadas dedicadas, así como a industrias de tecnología de vanguardia como de artesanía; recorridos por enclaves culturales del patrimonio tradicional de Japón o visitas a museos.

Este es el tercer año que se convoca este programa en España. A la recepción del próximo 4 de diciembre asistirán también los participantes de las ediciones anteriores para compartir sus experiencias con los recién seleccionados que vendrán acompañados por sus respectivos profesores. 

IMG 5529

Comentarios