Alumnos del instituto de Peñaranda comienzan a colaborar con el programa 'Leo para ti'

Cada semana hasta mayo, tres alumnos irán a la residencia San Pedro Advíncula para realizar actividades lectoras con los ancianos 

0 Comentarios

 IMG 20171128 111056
IMG 20171128 111056

Dentro de los llamados proyectos de aprendizaje-servicio del Instituto de Educación Secundaria de Peñaranda de Bracamonte, el grupo A de Primero de Bachillerato ha comenzado en la mañana de este martes a colaborar con el proyecto 'Leo para ti', coordinado desde la biblioteca del Centro de Desarrollo Sociocultural.

Cada semana hasta mayo, los martes a las 11:00 horas, tres alumnos irán a la residencia San Pedro Advíncula para realizar actividades lectoras con los ancianos, tales como lectura de libros, juegos, adivinanzas o canciones.

Una experiencia diferente para estos jóvenes que adquieren, de esta forma, un compromiso con la solidaridad, con la lectura, la cultura y con la sociedad de Peñaranda de Bracamonte, ya que además narrarán todo lo que vayan haciendo, viviendo y sintiendo en un blog que, han anunciado, pronto verá la luz.

Para estrenar esta nueva experiencia, tres han sido los primeros alumnos en abrir el fuego: Andrada Citieica, Claudia Astudillo y Alejandro del Águila, que han estado acompañados por su profesora, Pilar Luengo, y por la responsable del programa en la residencia, María Auxiliadora Villoldo.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el IES Peñaranda de Bracamonte y la Residencia San Pedro Advíncula, en colaboración con Mares Virtuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído