El Banco de Alimentos insiste en pedir un local al Ayuntamiento

El presidente del Banco de Alimentos, ha insistido en solicitar al Ayuntamiento un local que les sirva para almacenar los productos alimenticios y evitar el pago de un alquiler, el coste más gravoso para la asociación.

0 Comentarios

 Img 79196
Img 79196

“Con el Ayuntamiento este tema le llevamos tratando más de seis años”, ha dicho Fernando Gutiérrez. “Dicen que no tienen locales y me tengo que atener a que no lo tienen”, pero “no sé si es cierto o no”.

El presidente de la organización no se fía del Consistorio porque cree que “posiblemente” sí tenga un local que pueda prestarles. “Hasta ahora no lo hemos conseguido, pero se lo repetimos cada vez que le mandamos un presupuesto o una memoria”, ha apuntado sobre el Ayuntamiento, que cree debería apoyarlos como “primera institución de Ávila”.

Gutiérrez solicita, en su defecto, un convenio anual, pero no lo han conseguido “por más que se lo decimos”, ya que con un acuerdo así tendrían ya previsto recibir una cantidad económica cada año para afrontar la labor de la entidad, que asume otros gastos, como los de carácter administrativo o los seguros que deben contratar para los ocho voluntarios que prestan sus servicios.

Hasta el Banco de Alimentos, cuya nave se encuentra el Polígono de Vicolozano, ha acudido el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha destacado la labor de estas entidades como “colaboradores necesarios en la atención a los más vulnerables”, que hacen “una labor indispensable e imprescindible”.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado recientemente una subvención de 30.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León para financiar los gastos derivados de un programa de recuperación y redistribución de excedentes de reparto, así como los gastos de inversión necesarios para su reparto, con ello se garantiza mediante un servicio coordinado de alimentos.

Esta cantidad se suma a la subvención otorgada en verano por la Administración autonómica por importe de 100.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído