El Ayuntamiento de Carbajosa renueva su portal web y su aplicación móvil

Con una nueva forma de distribuir los contenidos, dando importancia al buscador de empresas y a la inserción de currículums para acercar a las entidades instaladas en suelo carbajosense y a los desempleados del municipio

 IMG 4555
IMG 4555

El Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado durante la mañana de este miércoles las modificaciones que ha efectuado en el portal web municipal y en su aplicación para móviles y tables. El alcalde, Pedro Samuel Martín, ha recordado la importancia de estos nuevos dispositivos en la búsqueda de información. “Con el ánimo de facilitar esta labor, el Ayuntamiento ha mejorado estos servicios que, además, jugarán un papel fundamental en la señalización de las empresas de los polígonos”, ha valorado el alcalde.

Y es que esa es la gran utilidad de los nuevos servicios de comunicación online del Ayuntamiento de Carbajosa. Según ha recordado, José Álvarez, el concejal de Empleo, se trata de una herramienta que lleva activa más de seis años, así que su utilidad estaba demostrada, aunque albergaba un cierto margen de mejora. “Es una herramienta viva que se actualiza permanentemente y que cuenta con la colaboración de nuestras empresas”, ha incidido.

De este modo, el concejal ha expuesto las novedades que presenta el portal, entre las que destaca la nueva estructuración de los contenidos para dotar a la herramienta de una mayor sencillez. “La información está distribuida en torno a tres colores diferentes. El azul señala el contenido relativo a las empresas, el magenta a la información de todo tipo y el verde está reservado al área de ofertas de empleo”, ha descrito.

Asimismo, la web incluye un banner titulado 'Hoy presentamos', que se actualiza cada día y sirve para la presentación de una empresa, incluyendo su localización y forma de contacto. Además, las entidades pueden incluir la información, enlaces o fotografías que consideren oportuno. “También hemos modificado la forma de introducir los currículums. Se ha hecho equiparándola a los portales de empleo que ya tienen una estructura creada. Además, la herramienta es capaz de generar un currículum en PDF que luego se puede entregar. Hay tres modelos, uno sencillo, otro más moderno y otro más profesional”, ha manifestado José Álvarez.

Por otro lado, la página web presenta una sección para incluir entrevistas a responsables de las empresas del polígono, una vez que los representantes municipales haya cumplido con su periódica visita a todas ella. También incluye botones para compartir los contenidos en las redes sociales, así como en los portales de vídeos más conocidos y un directorio con información sobre los premios 'Carbajosa empresarial' y todas sus ediciones.

Según las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento este miércoles, en el último mes, las sesiones iniciadas en el portal web municipal alcanzan las 2.500, los usuarios rondan los 2.000 y las páginas visitadas llegan a 7.300. En este sentido, el concejal de Empleo también ha revelado que recibe 'pinchazos' desde varios países, incluidos Estados Unidos Unidos, Gran Bretaña y otros de América Latina.

La aplicación móvil tiene un formato similar a la página web, aunque la distribución de los contenidos está adaptada al tipo de dispositivo que los va a alojar. “Le hemos dado preponderancia al buscador, la información para las empresas y los desempleados. Además, cada vez que colgamos una oferta de empleo salta una alerta a quienes se la hayan descargado para que estén informados en todo momento”, ha valorado José Álvarez.

Cabe destacar que en la actualidad hay unas 300 empresas dadas de alta en el portal de Carbajosa, aunque puede que haya alguna más que aún no se haya inscrito. Por otro lado, en la localidad hay unos 500 desempleados empadronados y dados de alta en el Ecyl, aunque en la bolsa de empleo hay unas 800 personas inscritas. “Una de las reivindicaciones constantes para las empresas es que tiren de los desempleados que hay en el municipio. Además, la bolsa de empleo para ellos es una herramienta más directa para poder efectuar su selección de personal”, ha concluido el alcalde. 

IMG 4549

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído