El pianista Javier Perianes, Premio Nacional de Música, ofrece un concierto en el Teatro Liceo

Interpretará obras de Manuel de Falla, Claude Debussy e Isaac Albéniz. Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

0 Comentarios

 JOTA0039
JOTA0039

Con 13 discos en el mercado, conciertos continuos en los cinco continentes, y recitales como solista con los directores y orquestas de mayor renombre en todo el mundo, Javier Perianes es uno de los referentes en el panorama musical actual, tanto dentro como fuera de España. Nacido en Huelva en 1978, realizó sus estudios oficiales de piano en los conservatorios de Huelva, Sevilla y Madrid. Posteriormente, continuó su formación con el maestro Josep Colom. En 2012, su disco grabado en directo con la Orquesta Sinfónica de la BBC y el director Josep Pons, en el que interpreta música de Falla, fue aplaudido por la crítica internacional y nominado a los Grammy Latinos. Ese mismo año, además, recibió el Premio Nacional de Música.

Mañana ofrecerá un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca que forma parte del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Interpretará obras de Manuel de Falla, Claude Debussy e Isaac Albéniz. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Javier Perianes

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, Javier Perianes ha sido descrito como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora” (The Telegraph). Su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Philharmonie y Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonic Hall de San Petersburgo, Great Hall del Conservatorio de Moscú, Suntory Hall de Tokio y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Perianes ha trabajado con maestros como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Rafael Frühbeck de Burgos, Daniel Harding, Yuri Temirkanov, Jesús López Cobos, Sakari Oramo, Juanjo Mena, David Afkham, Pablo Heras-Casado, Josep Pons, Andrés Orozco-Estrada, Robin Ticciati, Thomas Dausgaard, Vladimir Jurowski, Yu Long y Vasily Petrenko.

La temporada 2017-18 incluye debuts junto a las orquestas de Cincinnati, Indianapolis, Basel, RTÉ National, Oslo Philharmonic, Lille y Moscow State Symphony, entre otras, así como su regreso junto a Los Angeles Philharmonic, City of Birmingham, Hamburger Symphoniker, Wiener Symphoniker, Norwegian Radio, Danish National, BBC Symphony y Finnish Radio, y giras de conciertos con Münchner Philharmoniker y la Orquesta Nacional de España.

Recitales recientes y próximos incluyen actuaciones en Londres, Estambul, París, Madrid, Barcelona, México, Auckland y Hong Kong, así como una gira por Norteamérica y Sudamérica con presentaciones en Washington, Nueva York, Vancouver, San Francisco, Santiago de Chile, Quito, Lima, Bogotá y Buenos Aires. Esta temporada, Perianes volverá a colaborar con compañeros habituales de música de cámara como Tabea Zimmermann en el Auditorio Nacional de Madrid y la Beethoven Haus de Bonn, y el Cuarteto Quiroga en una gira por Italia, Bélgica y los Países Bajos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído