'No creas lo que tus ojos te dicen', una novela que acerca la parálisis cerebral a la sociedad

El autor, Javier Martín Betanzos, muestra una realidad que él mismo ha vivido como profesor

0 Comentarios

 Diptico Novela Exterior 171121
Diptico Novela Exterior 171121

La Federación Aspace Castilla y León presenta este jueves el libro 'No creas lo que tus ojos te dicen', una obra de Javier Martín Betanzos, como uno de los actos de celebración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

La misma contará con la presencia de Carlos Raúl de Pablos, gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Se realizará, precisamente, en la Gerencia de Servicios Sociales.

Una de las inquietudes de la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas por parálisis cerebral y discapacidades afines de Castilla y León es que la sociedad conozca la realidad de las personas afectadas por parálisis cerebral, que resulta ser desconocida. 

Así, esta novela, de un joven protagonista afectado por parálisis cerebral, muestra el devenir de su vida, con los retos cotidianos de la vida de un adolescente que lucha por conseguir su propio espacio en la vida. 

El autor aleja el paternalismo o la infantilización de la discapacidad, mostrando una realidad que él ha vivido de cerca con sus alumnos, con sesgos de aventura, superación, esfuerzo y respeto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído