Alerta amarilla por frío en Salamanca: se esperan temperaturas de seis grados bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia gélidas temperaturas en la provincia. En la capital, la previsión es de mínimas de cuatro grados bajo cero. No subirán en los próximos días

 Frio
Frio

No hace dos semanas el comentario del tiempo en las calles salmantinas era lo inusual del calor en las calles que, incluso, permitía que las terrazas todavía disponibles pudieran hacer su agosto a pesar de la cercanía al invierno. 

Sin embargo, en estos escasos días el cambio ha sido radical. Además de alguna lluvia caída que, aunque todavía escasas, han sido acogidas con buena cara, el frío ha hecho su aparición en su cara más gélida. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto ya la alerta amarilla para los dos próximos días en la provincia de Salamanca, concretamente en la meseta y el sistema central en las horas en el que el sol está más desaparecido. El sur, de momento, se salva de la alerta, aunque no del frío.

Y es que se esperan temperaturas de hasta seis grados bajo cero y máximas que no sobrepasen los diez. A esta temperatura, en la capital, sin embargo, no se espera llegar hasta la próxima semana, aunque no estén muy lejos en estos dos próximos días. Los -4º ya alertan de salir a la calle abrigados, de sacar esa ropa de invierno que ya ha comenzado a aparecer. 

El culpable de estas temperaturas es una ola de frío ártico que permanecerá en la Península durante varios días hasta que se vuelva a estabilizar y subir ligeramente las temperaturas, aunque la cercanía del invierno ya se siente en el ambiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído