Vecinos de Villamayor registran quejas por la falta de pediatra en días concretos

Desde Atención Primaria, recalcan que los pediatras del área de Periurbana Norte (Cabrerizos, Villares de la Reina y Villamayor) se encuentran de baja y que, ante la falta de médicos, lo están cubriendo con dos sustituciones por lo que uno de los tres centros al día no cuentan con el servicio, debiendo los usuarios desplazarse a los otros centros. Confían en subsanar el problema en un corto periodo de tiempo y piden comprensión

 CENTRO SALUD VILLAMAYOR
CENTRO SALUD VILLAMAYOR

Varios vecinos de Villamayor han interpuesto quejas en los últimos días ante el Ayuntamiento y la Gerencia de Atención Primaria por la falta de pediatra en la localidad que, desde Atención Primaria, comentan que es en días puntuales ante la baja de los tres pediatras de los centros de salud de la propia localidad, Villares de la Reina y Cabrerizos. 

Según una madre, que se ha puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS, este hecho se lleva sucediendo durante meses. "Cuando he necesitado los servicios del pediatra, no hay. Si hay una urgencia, que se vaya a Villares de la Reina pero no todo el mundo tiene coche y el servicio está saturado", comenta. 

Su queja es la de otros vecinos, que critican que Villamayor sea 'Amiga de los niños' y no "haya un servicio tan esencial". Desde la Gerencia de Atención Primaria, el director médico, José Ruano, recuerda que la situación viene dada por tres bajas simultáneas de larga duración que se ha suplido con dos pediatras de sustitución para los tres centros ante la falta de los mismos. 

De esta manera, se realiza un turno rotatorio entre todos los centros coordinado por los propios pediatras y enfermeros. "Hemos garantizado la asistencia sanitaria poniendo todos los recursos de la Gerencia en esa demarcación". 

Por ello, asegura que se intenta siempre dar las citas correspondientes cuando el pediatra se encuentre en el centro y que, en el caso de urgencias, las localidades se encuentran cercanas entre ellas. De hecho, recuerda que son muchos los pacientes de otras localidades que siempre se tienen que desplazar. 

Confirma, además, que, dentro de las posibilidades, se está intentando subsanar en el menor tiempo posible para que, debido a las condiciones especiales de estas localidades debido a su crecimiento, cuenten con un pediatra en cada centro. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído