BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Un gran tercer cuarto le da la victoria a Perfumerías Avenida en la cancha de Mann Filter

Un gran tercer cuarto le da la victoria a Perfumerías Avenida en la cancha de Mann Filter

Las zaragozanas aguantaron la primera parte ante los constantes fallos de las salmantinas. Tras la reanudación, Avenida se puso el mono de trabajo y con su ADN logró estirar el marcador para no pasar apuros en el último cuarto (39-64)

Buscaba una importante victoria en una cancha complicada Perfumerías Avenida. Mann Filter llegaba como el mejor anotador y se enfrentaba a la mejor defensa de la Liga. Se impuso esta última, aunque no lo hizo hasta el tercer cuarto, cuando comenzó a funcionar ataque y defensa del engranaje Ortega después de una mala primera parte de ambos conjuntos.

Y es que el primer cuarto fue demoledor en ataque. Muchas equivocaciones en ataque y fallos en tiros provocó una puntuación baja que favoreció a Mann Filter en los primeros momentos. De hecho, en este juego parecían sentirse cómodas, aunque Perfumerías Avenida fue quien se fue por delante en el marcador al final del primer cuarto (10-13) gracias a dos tiros libres de Robinson y una canasta de Elonu en el último minuto.

Sin embargo, el comienzo del segundo cuarto fue similar. Perfumerías Avenida no encontraba la manera de hacer daño a la defensa de Mann Filter y cuando lo conseguía, los fallos ganaban a los aciertos. No en vano, tardó tres minutos en anotar el conjunto de Ortega después de un comienzo de 7-0 para las mañas gracias a Tamara Abalde, Gabi Ocete y Paola Ferrari.

Por parte de Avenida, eran Robinson y Elonu, especialmente esta última, las que conseguían mantener a las azulonas. La internacional por Nigeria se mostró muy activa en ambas canastas para lograr que las suyas estirasen un poco el marcador durante el segundo cuarto, también con la actividad de Givens, aunque ella no estuvo tan acertada en ataque (22-27).

En el tercer cuarto se pudo ver otra cosa. Perfumerías Avenida salió dispuesta a aprovechar los cinco puntos de diferencia y romper el partido definitivamente. Moss anotó un triple al que no pudo responder Mann Filter. En la misma canasta, Erika de Souza y Givens dieron un zarpazo al partido para irse de trece (22-35) mientras las locales eran incapaces de anotar. Lo hizo Abalde para romper la racha y consiguió devolver un 2+1 para dejar la diferencia en ocho al ecuador del tercero (27-35).

Tras esta pequeña reacción, otro 0-13 de parcial gracias a una gran Moss de cara al aro y a la defensa que acostumbra a hacer el conjunto salmantino acabó definitivamente con el partido. Mann Filter era incapaz de encontrar huecos en la nutrida defensa salmantina, que salía a la contra con facilidad. Se veía el equipo activo, acompañado también por un escandaloso marcador en el tercer cuarto (7-25) hasta el 29-52.

El último cuarto, después de esto, era ya periodo de buscar sensaciones por parte de ambos equipos e, incluso, descanso para las más habituales. En la pista, Barbee tuvo un enfrentamiento con Elonu por ver quién era el ganador del cuarto. Finalmente lo volvió a ser la nigeriana, bien acompañada en la anotación por sus compañeras, hasta el final 39-64.


Comentarios