Unionistas mantiene su tono de líder con una goleada ante el Burgos Promesas

Los de Astu vencieron por 4-0 a su rival con goles de Cristo (2), Isaac y Eslava


 ResumenUnionistas CF 4-0 Burgos Promesas
ResumenUnionistas CF 4-0 Burgos Promesas

Unionistas retornó a la victoria con una goleada por 4-0 ante el Burgos Promesas en Las Pistas. En una fría tarde, los tantos de Cristo (2), Isaac y Eslava afianzan el primer puesto de los blanquinegros.

En el calentamiento, el centrocampista Chuchi tuvo molestias y se cayó del once inicial. Entró en su lugar Eslava, que ocupó la medular junto a Carlos López. Desde el inicio, los blanquinegros mostraron su potencial. Dominaron la pelota, encontraron espacios a la espalda de los centrocampistas burgaleses y apareció con frecuencia De la Nava. Y eso es sinónimo de peligro.

A los seis minutos, un pase del ?diez? local lo mandó Piojo al palo. El extremo de Villoruela, en su posición favorita, creó numerosos problemas a la defensa visitante. Si cinco minutos antes, un pase de De la Nava a Piojo acabó en el palo, en la siguiente ocasión fue gol. De la Nava para la carrera de Piojo y el extremo la pone tensa y rasa al área pequeña para que Isaac la empujase a la red.

Con ventaja, Unionistas no bajó el pistón. A los veinte minutos, De la Nava se inventa un pase magistral hacia Cristo que controló y superó al meta en el mano a mano para hacer el 2-0.

El tramo final de la primera mitad fue mucho más soso y anodino que la media hora inicial. El Burgos Promesas intuyó el pequeño relax local y pudo recortar distancias al filo del descanso, pero Molina sacó un buen pie en el mano a mano ante Gallo.

No quiso problemas tras el descanso Unionistas. A los tres minutos, Eslava hacia el 3-0. Cristo saca en corto un córner, Carlos López la pone al corazón del área y el canario se eleva para mandar el balón de cabeza a la red. Y, seis minutos después, llegó el cuarto de un saque de esquina en contra. Obispo lanza a Cristo, que encara al meta, le sortea y le bate a placer.

Astu decidió en mover el banquillo con media hora para el final. El primer sustituido fue Cristo. El extremeño, que anotó dos goles, ni siquiera se quedó en el banquillo tras el cambio. Dos minutos después, el sustituido fue De la Nava por Óskar Martín.

Tuvo opciones de hacer el quinto Unionistas. Pero dos paradas de Luis y dos goles anulados a Motos y Manjón dejaron con las ganas del 5-0 a los locales. En los últimos minutos, el central Antonio León vio la quinta amarilla de su ciclo y no jugará ante el Numancia B.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído