En Salamanca hay 600 personas diagnosticadas de VIH

En Salamanca hay 600 personas diagnosticadas de VIH

Según el Comité Ciudadano Antisida, cuyo presidente, Carlos Rodrigo, ha señalado que cada año se diagnostican en la provincia entre 15 y 30 nuevos casos

Este viernes, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida, una enfermedad que afecta a centenares personas en Salamanca ya que, según el presidente del Comité Ciudadano Antisida de Salamanca, Carlos Rodrigo, en la provincia hay 600 personas diagnosticadas de VIH.

Tal y como ha detallado Rodrigo, en los últimos años se diagnostican en la provincia entre 15 y 30 nuevos casos al año. En lo que va de 2017, desde la asociación han detectado a través de las pruebas que ellos realizan cuatro nuevos casos que, posteriormente, han sido confirmados por el hospital de Salamanca.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida el Comité Ciudadano Antisida de Salamanca organiza una actividad de prevención y concienciación que, bajo el lema "informacion prevencion y solidaridad», tendrá lugar en la Plaza de España, donde se ubicará su tradicional carpa desde las 11 hasta las 19 horas.

Comentarios
Lo más