La USAL acoge una charla sobre el pacto pendiente de educación

La USAL acoge una charla sobre el pacto pendiente de educación

Participaron representantes de los cuatro partidos que participan en la Comisión de Educación

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Conferencia de Decanos de Facultades y Directores de Escuelas Universitarias de Educación de Castilla y León, organiza una sesión académica sobre un tema de actualidad política y social, ‘Educación, el pacto pendiente’, para fomentar, acoger y participar en el debate público de los problemas que tiene la educación en nuestro tiempo.

Esta conferencia cuenta con la participación de sendos representantes de cuatro partidos políticos que vienen trabajando, en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, para alcanzar el Pacto Social y Político por la Educación.

La sesión comenzó a las 11.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, y el acto estaba dirigido a estudiantes y profesores de grados y másteres de educación, además de profesionales de los distintos niveles de enseñanza de Castilla y León.

En el mismo se debatió sobre la firma de un Pacto Nacional por la Educación ya que "la estabilidad es una herramienta esencial para una educación de calidad", como comentó la diputada de Ciudadanos Marta Martín. 

Además, dijo que "no es posible que en un país como el nuestro hayamos estado desde la Transición hasta ahora cambiando de ley educativa cada vez que hay un cambio de Gobierno". 

Comentarios