Turno para el teatro en la Sala Micenas Adarsa

Turno para el teatro en la Sala Micenas Adarsa

Estreno de Juan Rana desde las 20:30 horas este sábado y domingo

La Sala Micenas Adarsa sigue apostando fuerte por la programación cultural de la mano de la Asociación Electra Teatro, en un espacio muy joven, pero que poco a poco se ha consolidado como una de las referencias de la vida cultural de la ciudad.

La programación musical comienza el viernes día 1 con Las Franela, un proyecto local que rinde tributo al mejor pop-rock español de los 60, 70 y 80. Más adelante, el viernes 15, la cantautora gallega Alba Vázquez tocará por primera vez en Salamanca con sus canciones suaves que suenan “a tierra y a mar”. Al día siguiente, será el turno del también cantautor Suisad. El último viernes antes de navidad, el día 22, será la guitarrista Sara Guerrero quien dé un recital gracias a la apuesta de la Sala Micenas Adarsa por acercar la música clásica al gran público. Todos los conciertos comienzan a las 21.30 podrán disfrutarse mediante el sistema de taquilla inversa.

La programación teatral comienza con el estreno absoluto de Juan Rana, por parte de la compañía pacense Atutiplan. Este espectáculo habla de Cosme Pérez, uno de los actores más famosos del siglo de oro español, que dedicó toda su vida a interpretar un único personaje: el del bobo Juan Rana. Será el sábado 2 y domingo 3 a las 20.30 y podrá verse mediante el sistema de pay after show, en el que el espectador hace su aportación al final del espectáculo.

La siguiente semana, la Sala Micenas Adarsa se une al festival “A una nariz pegadas”, organizado por la Biblioteca Torrente Ballester y dedicado a mujeres payasas o clowns. El día 9 a las 20.00, las Riojanas Violeta y Péndula presentan “Y tú qué sabes” y el día 10 a las 20.00 será Cecilia Paganini quien deleite al público con “90 semanas y media”. Problemas actuales en clave de clown y para todos los públicos. Las aportaciones (8 euros en ambos casos) se pueden reservar en el correo salamicenas@gmail.com.

La programación del mes se complementa con la inauguración de la exposición “Miradas”, de Mónica Martínez, un Cine Fórum a cargo de Amnistía Internacional el día 12 y la presentación del poemario “Matriz”, del salmantino Suso Sudón el miércoles 13 a las 20.30.

Comentarios