La Escuela de Padres y Madres aborda la ‘Crianza desde el corazón’

La Escuela de Padres y Madres aborda la ‘Crianza desde el corazón’

La Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores, continúa con sus actividades Mindfulness Padres y Madres este viernes a las 19:30 horas en la Escuela Infantil ‘José Manuel Hidalgo’

La Escuela de Padres y Madres es una iniciativa más para la promoción de los derechos del niño y de la niña, entre los que se encuentra que los padres y madres dispongan de recursos para su correcta formación, así como el derecho a que los poderes públicos establezcan las medidas para asegurar que todos los sectores, especialmente los padres y madres, conozcan los principios básicos de la salud y nutrición en los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes.

De esta manera, el objetivo principal es facilitar a los padres y madres mirobrigenses un espacio para el encuentro así como para la formación en cuestiones concretas, especialmente en centrado en la primera infancia.

Según las ponentes, Luna Belda (experta en terapias expresivas) y Soco Belda (educadora, Coach en educación transpersonal y mindfulness). “Mindfulness, más que una técnica, es una actitud vital: este taller es una propuesta para una crianza desde la presencia, desde la calma y la atención, además de la aceptación, nuestra, y de nuestr@s hij@s. Un espacio y un tiempo para descubrirnos como padres y madres, para conocer las actitudes mindfulness y cómo llevarlas a nuestra vida y a la de nuestras criaturas. Aquí, y ahora”.

Esta actividad, se desarrolla este viernes 1 de noviembre a las 19:30 horas en la Escuela Infantil ‘José Manuel Hidalgo’ será completamente gratuita y a ella podrán acudir todos los padres y madres que lo deseen, no siendo necesario estar matriculado en dicha Escuela Infantil.

Comentarios