LEÓN

Las Médulas celebran los días 4 y 5 de diciembre el XX aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Las Médulas celebran los días 4 y 5 de diciembre el XX aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

El lunes se cumplen 20 años desde que la Unesco declarara Las Médulas Patrimonio de la Humanidad. La Junta de Castilla y León ha querido celebrarlo con numerosas actividades durante 2017, que concluirán los días 4 y 5 de diciembre con un acto conmemorativo y una jornada técnica, que contará con responsables de lugares de la Unesco de diferentes países. De este modo, se pretende rendir homenaje a los que hicieron posible con su empeño personal la declaración de Las Médulas y a quienes han seguido trabajando estos años en su gestión

El próximo lunes 4 de diciembre se cumplen 20 años de la declaración de Las Médulas como Patrimonio Mundial por la Unesco. Para celebrar esta efeméride, la Junta y la Fundación Las Médulas han organizado a lo largo de 2017 actividades culturales tales como conciertos, representaciones de teatro, actividades y talleres para escolares y exposiciones, que culminarán los días 4 y 5 de diciembre, lunes y martes de la próxima semana, con una acto institucional y una jornada técnica, bajo el título ‘Movilidad en los Paisajes Culturales Patrimonio Mundial’.

El acto conmemorativo previsto para el lunes, comenzará a las 11.00 horas, en la Casa del Parque de Carucedo, presidido por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. Enmarcado en los actos conmemorativos, se firmará un convenio transfronterizo de colaboración entre el Espacio Cultural Las Médulas y el Complejo Minero Tres Minas, de Portugal. A las 12.30 horas, está prevista la presentación de un hito conmemorativo en el Mirador de Orellán.

El martes será la jornada técnica, con el objetivo de que Las Médulas sean referente internacional de la gestión de territorios patrimoniales complejos. Para ello, está previsto celebrar una Jornada de movilidad en los Paisajes Culturales Patrimonio Mundial, que contará con los responsables de lugares de la UNESCO como el italiano Parque Nacional de Cinque Terre, el Sitio de los Dólmenes, de Antequera o el Alto Douro Vinhateiro.

Comentarios