Continúa el proyecto ‘Caminando hacia el empoderamiento femenino’ en San Miguel de Valero y Valero de la Sierra

Continúa el proyecto ‘Caminando hacia el empoderamiento femenino’ en San Miguel de Valero y Valero de la Sierra

El taller de empoderamiento femenino va dirigido a mujeres del medio rural y tiene como objetivo la sensibilización en igualdad de oportunidades y el fomento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y de acceso al poder

La Confederación de Mujeres del Mundo Rural de Castilla y León, con la colaboración del Área de la Mujer de COAG, está llevando a cabo un proyecto dirigido a las mujeres del medio rural bajo el lema ‘Caminando hacia el empoderamiento femenino’. Dicho proyecto se enmarca dentro de los programas de atención a mujeres con necesidades especiales, de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de prevención de la violencia de género en Castilla y León. Cuenta con la subvencionado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El proyecto consta de dos partes: la realización de 10 de talleres de empoderamiento femenino repartidos por toda Castilla y León y que van dirigidos a mujeres del medio rural, y una segunda parte que consiste en la difusión de un tríptico divulgativo que recoge aquellos conceptos básicos para entender y caminar hacia el empoderamiento femenino.

Los siguientes talleres tienen lugar este viernes en San Miguel de Valero y en Valero de la Sierra y contará con la asistencia de mujeres de la zona. Entre los objetivos que se persiguen con este proyecto destaca potenciar los puestos de responsabilidad de las mujeres del medio rural, despertar el interés de la participación y de la colaboración de las mujeres en las actividades políticas y sociales de su entorno, potenciar la participación de las mujeres en la sociedad civil, concienciar a las mujeres de la necesidad de promover cambios desde ellas mismas y de la importancia de su trabajo de militancia y animar a las mujeres a tener un papel activo en aquellas asociaciones a las que pertenecen y que forman parte de su círculo social.

Comentarios