Los alumnos de la AFE trabajan en el desbroce del entorno de la Peña de la Dehesa

Los alumnos de la AFE trabajan en el desbroce del entorno de la Peña de la Dehesa

Tras un mes de trabajo, ya se ha despejado buen parte de este paraje aunque será durante las próximas semanas cuando se inicie el despejado de la propia peña para que sea visible y accesible

Cuando se cumple el primer mes de trabajo de los ocho alumnos seleccionados para participar este año en la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL) ya son visibles los primeros resultados en El Parque de La Dehesa.

Desbrozar el entorno del paraje donde se ubica ‘La peña’ ha sido el primer cometido de este grupo de alumnos que junto al coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones y la docente, Rocío Arroyo Pérez llevan semanas trabajando en el ‘moldeado’ de las copas de los pinos y en la limpieza del terreno más cercano a la peña.

“Hemos empezado por esta zona pues creemos que es un emblema pero además porque era la que se encontraba en peor estado”, apuntaba Juan Carlos Labajos adelantando que “será en las próximas semanas cuando trabajemos directamente en la peña, ya que en esa zona hay especies autóctonas y hay que hacerlo con más cuidado”.

Ese es precisamente uno de los objetivos de la Acción de Formación y Empleo: que La Peña de la Dehesa quede visible y que el entorno sea accesible. Pero no es el único. Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, en la nueva acción formativa, se encuentran la de la puesta en marcha de un vivero, en el propio parque que servirá para la promoción de plantas para futuras repoblaciones. Además se ajardinará el entorno de la fuente y la entrada principal, entre otras actuaciones.

Comentarios