ALDEASECA DE LA ARMUÑA

Renovación de las redes de saneamiento y pavimentación de seis calles en Aldeaseca

Renovación de las redes de saneamiento y pavimentación de seis calles en Aldeaseca

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha financiado las actuaciones con la subvención de los planes provinciales de la Diputación

El Consistorio de Villares de la Reina ha destinado la totalidad de los planes provinciales de Diputación, que han alcanzado en este ejercicio el importe de 180.000 euros, a la ejecución de pavimentación, aglomerado y acerado de seis calles, y la renovación de redes de abastecimiento de aguas y saneamiento en Aldeaseca de Armuña. En concreto, las calles Eras, Iglesia, Larga, Apartamentos, Escuelas y Rompío. Los trabajos finalizarán con la señalización horizontal antes de terminar el año.

La rebaja de 50.000 euros obtenida en la contratación se destinará a la pavimentación integral en losas próximas semanas del tramo final de la calle Londres en el polígono de Villares.

Dentro de las actuaciones del Consistorio armuñés en la Entidad Menor, se encuentra la instalación el pasado mes de un equipo clorador en la entrada de la red en la localidad, y que permitirá tratar las aguas que provienen de la capital y que pierden parte del cloro dada la longitud de la canalización. La inversión entre los equipos y la caseta ha superado los 12.000 euros.

Asimismo, se encuentra en fase de apertura de ofertas la renovación integral del alumbrado de Aldeaseca con tecnología LED, con un presupuesto de salida de 90.000 euros, siendo una actuación que permitirá ahorrar un 43% en la factura de energía y mejorar la iluminación.

IMG 20171123 095922 (1)

Comentarios