Guijuelo se convertirá en 'capital' del balonmano de primer nivel en categorías inferiores

La villa chacinera, junto con Béjar y Candelario, acogerá la concentración de entrenamiento de las selecciones de Castilla y León; así como el Torneo Béjar que enfrentará a las selecciones regionales con las de Madrid y Euskadi


0 Comentarios

 DSC 0168
DSC 0168

Guijuelo se convertirá en escaparate del mejor balonmano regional con la participación del 6 al 10 de diciembre en la Concentración de Entrenamiento de las Selecciones de Castilla y León de Balonmano en las categorías infantil, juvenil y cadete y el Torneo de Béjar Castilla y León –Madrid- Euskadi. Así lo anunciaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa quien junto a su homólogo de Béjar, Raúl Hernández; el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Saines; el director técnico de la Federación Regional, Juan Moreno y el coordinador de Deportes, Melchor Herráez, comparecía ante los medios para ofrecer los detalles de la concentración. 

“Creemos que es una buena oportunidad de llenar de deporte el fin de semana del ‘puente’ de diciembre”, apuntaba Carlos Arasa quien recalcó que se esperaba la llegada de más de 400 personas entre jugadores, familiares y técnicos. “Es un modo de dinamizar tanto el turismo como la hostelería”, añadía agradeciendo el hecho de que la Federación haya contado con Guijuelo para organizar una concentración de estas características. “Se trata de un evento muy bueno”, añadía el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer quien recalcó que uno de sus objetivos es “descentralizar este tipo de concentraciones y realizarlas también fuera de Valladolid”. “Por eso agradecemos la predisposición tanto de Béjar como de Guijuelo”, añadía recalcando que de este modo se puede abrir la puerta a una colaboración posterior en actividades de promoción del balonmano en la Villa. En esa línea el concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández destacó la “buena sintonía” que existe entre su concejalía y la que dirige Carlos Arasa. 

“Es muy satisfactorio ver cómo seguimos coordinando actividades deportivas entre los dos municipios”, añadía recalcando que desde ambos departamentos “se busca en el Deporte una repercusión económica”. “Es una forma de mejorar el Deporte que cada uno tiene”, añadió recalcando la importancia de una concentración de estas características.

Guijuelo acogerá los encuentros desde el viernes, 8 por la tarde al domingo, 10 por la mañana. Los partidos de las categorías femeninas arrancarán el viernes a las 15,30 horas y finalizarán el domingo a las 13,30 horas. En esta línea, el director técnico de la Federación Regional, Juan Moreno recalcó que los amantes del balonmano podrán asistir de forma gratuita no solo a los partidos sino también a los entrenamientos. “Además se podrá disfrutar de un balonmano de gran calidad no solo con las selecciones de castilla y León sino también con las de Madrid y Euskadi”, explicaba asegurando que esta concentración “nos servirá para mirarnos al espejo y ver cómo estamos” y recordando que los partidos no solo se disputarán en el Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo sino también en Béjar y Candelario.

“Hay que animar a los chicos y chicas de Guijuelo para que aprovechen esta actividad y acudan al Pabellón para ver un balonmano de primer nivel”, incidía para finalizar el coordinador de Deportes, Melchor Herráez quien destacó la importancia de la cita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído